El papa Francisco escribió un artículo en la revista Vida Nueva, de España, en el que traza un ¨plan para resucitar¨ a la humanidad tras la crisis mundial por la pandemia del Covid-19.
En un artículo publicado en la revista Vida Nueva, de España, el papa Francisco traza un "plan para resucitar" a la humanidad tras la crisis mundial por la pandemia del Covid-19, y llamó a actuar “como un solo pueblo incluso ante las otras epidemias que nos acechan, podemos lograr un impacto real”.
A partir del “alégrense” de Jesús a las mujeres, el pontífice reivindica la “civilización del amor” y llama a los hombres y mujeres del mundo a contagiarse con “los anticuerpos necesarios de la justicia, la caridad y la solidaridad” para la reconstrucción en el día después de la pandemia.
“Es el Resucitado que quiere resucitar a la humanidad entera”, asegura, y alienta a la comunidad internacional a favorecer "un desarrollo sostenible e integral”, que no excluya a nadie, al tiempo que plantea una serie de interrogantes, según consigna la agencia oficial de la iglesia, AICA.
-"¿Seremos capaces de actuar responsablemente frente al hambre que padecen tantos sabiendo que hay alimentos para todos?
-¿Seguiremos mirando para otro lado con un silencio cómplice ante esas guerras alimentadas por deseos de dominio y de poder?
Estilos de vida
-"¿Estaremos dispuestos a cambiar los estilos de vida que sumergen a tantos en la pobreza promoviendo y animándonos a llevar una vida más austera y humana que posibilite un reparto equitativo de los recursos?"
-"¿Adoptaremos como comunidad internacional las medidas necesarias para frenar la devastación del medioambiente o seguiremos negando la evidencia?"
Nadie se salva solo
“Si algo hemos podido aprender en todo este tiempo es que nadie se salva solo. Las fronteras caen, los muros se derrumban y todos los discursos integristas se disuelven”, subraya el Papa, quien pide a los fieles -especialmente a los más jóvenes- a ser "artífices y protagonistas de una historia común", subraya Francisco.
Por último, el Sumo Pontífice sostiene en la nota: "Si actuamos como un solo pueblo incluso ante las otras epidemias que nos acechan, podemos lograr un impacto real”, concluye.
Fuente: infoGEI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario