lunes, 19 de octubre de 2020

Covid-19 Alemania: "Queridos ciudadanos, ¡quédense en casa!"

El valor de incidencia en Delmenhorst se elevó a 223,1 el lunes. Esto significa que su ciudad es la "pionera en la República Federal", dice el alcalde Jahnz. Atribuye las numerosas infecciones a la proximidad a Bremen y a la difícil estructura social.


En Delmenhorst, Baja Sajonia, la pandemia de Covid 19 ha "empeorado dramáticamente" según la administración de la ciudad. El virus se está propagando "a una velocidad asombrosa". El valor de incidencia en la ciudad se elevó a 223,1 infecciones por cada 100.000 habitantes en los siete días del lunes. El alcalde Axel Jahnz ( SPD ) dijo que Delmenhorst era “el favorito en Alemania. Es triste, terrible ".

El Instituto Robert Koch señala, sin embargo, que otros lugares individuales en Alemania se ven aún más afectados. La dificultad para las autoridades en Delmenhorst es que se trata de un proceso de infección en gran parte difuso sin eventos iniciales identificables. El alcalde Jahnz atribuye el alto número de infecciones a la ubicación geográfica y la difícil estructura social de la ciudad de 82.000 habitantes. Delmenhorst se encuentra cerca de la ciudad de Bremen y tiene muchos viajeros entrantes y salientes.

La administración de la ciudad quiere tomar medidas contra la "oveja negra"

"Tenemos todo tipo de nacionalidades", dijo Jahnz. “No todo el mundo sabe leer y escribir. Esa es la triste verdad ”. El lunes, al menos Jahnz no quiso descartar que las celebraciones familiares más grandes pudieran ser un factor de transmisión de la infección. Muchos residentes también habían registrado que se permitían celebraciones más grandes en el estado de Bremen que en el estado de Baja Sajonia.

Para contener la pandemia, la administración de la ciudad también está luchando contra la falta de disciplina y cumplimiento de las reglas. Jahnz habló de "ovejas negras" cuyo comportamiento no será tolerado. La administración de la ciudad se queja de decenas de violaciones de los requisitos de cuarentena. En el seguimiento también hay personas infectadas que no quisieron nombrar a sus personas de contacto. 

La policía revisó 25 restaurantes durante el fin de semana y encontró deficiencias significativas en cinco establecimientos. Estos restaurantes han sido cerrados y ahora enfrentarán fuertes multas. "Tenemos que tomar medidas", anunció Jahnz y pidió a los ciudadanos que informen de las "anomalías" a la administración de la ciudad.

Más personal para el departamento de salud

El departamento de salud de Delmenhorst se ampliará aún más. La Bundeswehr ya está brindando apoyo allí. La ciudad ahora está tomando más medidas y emitiendo un toque de queda para los restaurantes entre las 11 p.m. y las 6 a.m. Las reuniones privadas están limitadas a un máximo de diez personas o dos hogares, esto también se aplica al aire libre. Se cancelan eventos deportivos, conciertos y servicios religiosos. Además, el requisito de máscaras se ampliará y en el futuro también se aplicará a plazas grandes y estacionamientos más grandes.

Según los planes actuales, las escuelas y los jardines de infancia deberían abrir como antes después del final de las vacaciones de otoño de Baja Sajonia. El alcalde Jahnz hizo un llamamiento a los residentes para evitar todos los contactos innecesarios. La ciudad no puede controlar el comportamiento en todas partes y depende del sentido común de los habitantes. "Queridos ciudadanos, ¡quédense en casa!".


Fuente: Faz.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario