La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad la adhesión a la "Ley de Góndolas" Nacional, que obliga a las cadenas de supermercados a informar de forma más clara los precios, y a brindarle un espacio a productos regionales o artesanales de microemprendimientos y PyMes.
La ley, que fue impulsada por el diputado bahiense de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli, y fue promulgada en la Cámara de Diputados bonaerense, pasará al Senado para su tratamiento definitivo.
Los diputados resaltaron que se busca limitar los espacios de comercialización de las grandes marcas, en busca de brindar mejores oportunidades a los productos regionales. También aclararon que "no quiere decir que se obligue al consumidor a optar por otras marcas".
Con la norma se persigue la finalidad de favorecer, estimular, promocionar productos de origen local, y ampliar la oferta de productos alimenticios de artesanales y/o regionales, producidos por las micro, pequeñas y medianas empresas provinciales, manifestó Nardelli, quien además remarcó que se trata de mantener el equilibrio entre los operadores económicos alcanzado por la ley, con la finalidad de evitar realicen prácticas comerciales que perjudiquen o impliquen un riesgo para la competencia.
El proyecto original sufrió pequeñas modificaciones para que se incluya la idea de "favorecer, estimular, promocionar productos de origen local, y ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y regionales en las grandes superficies comerciales"
De acuerdo a lo manifestado por los representantes en la Cámara de Diputados, el espíritu de la norma postula la intención de lograr un balance en las relaciones comerciales entre las cadenas de supermercados y los proveedores. De eta forma se aspira a abrir una puerta a las microempresas y pequeñas empresas de la Provincia, que hasta el momento se ven limitaos de poder acceder a los grandes espacios de comercialización.
La ley aprobada en Diputados, se desarrolla en el marco de adhesión a la Ley Nacional 27.545 que prevé, además, que los sujetos establezcan acuerdos comerciales en el marco del "Código de Buenas Prácticas".
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