viernes, 13 de noviembre de 2020

Argentina: apuesta a la multiplicidad de servicios

En el reporte mensual de Parrot Analytics, la audiencia está migrando su atención el contenido de diferentes plataformas, tras varios años eligiendo Netflix.

Parrot Analytics presentó su más reciente análisis para Newsline Report y Contenidos.News sobre la relación de las audiencias regionales con los contenidos originales digitales. En esta ocasión, la compañía analizó el desempeño de las audiencias argentinas, que luego de varios años abrazando al contenido de Netflix, en esta ocasión comenzó a migrar su atención a la multiplicidad de plataformas.

Durante octubre, Argentina direccionó su demanda hacia ‘The Boys’, de Amazon Prime Video, con una demanda 28,8 veces mayor que el promedio del mercado. En segundo lugar se posicionó ‘Cobra Kai’, de Netflix, con 23,2 veces más demanda. En las semanas previas al desembarco de Disney+ en la región, ‘The Mandalorian’ cerró el podio con 20 veces más demanda.

Un segundo original de Netflix aparece en el ranking: ‘Stranger Things’ ocupó la cuarta posición con 18 veces más demanda, seguida por ‘The Handmaid’s Tale’, de Hulu, con 14 veces más demanda que el promedio del mercado; y con ‘The Umbrella Academy’, de Netflix, en la sexta posición con 11,9 veces más demanda.

Con la aparición de HBOMax, los originales comienzan a migrar de pantalla. ‘Titans’, ahora aparece bajo una nueva ventana, y en Argentina ocupó el séptimo lugar, con 11,3 veces más demanda.

Una de las últimas sensaciones digitales fue ‘The Morning Show’, de AppleTV+, que tuvo 11,2 veces más demanda y se ubicó en la novena posición.

Cerraron el ranking de octubre, ‘Anne with an E’, de Netflix, en la novena posición, y ‘Raised by Wolves’, de HBO Max, en la décima; ambos con 10,9 veces más demanda que el promedio del mercado.

La demanda de la audiencia refleja el deseo, la participación y la audiencia, ponderados por importancia; por lo que un stream o descarga es una expresión de demanda más alta que un "me gusta" o un comentario. En este conjunto de datos Parrot Analytics compara la demanda que existe para cada serie en este mercado, con el programa de televisión promedio. 


Fuente: Plataformas.News 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario