lunes, 3 de mayo de 2021

Nueva batería para almacenamiento residencial y comercial de Alemania

Se trata de una batería fabricada por la empresa alemana Fenecon. La batería modular tiene una capacidad de almacenamiento que va desde los 8 kWh hasta los 22 kWh. Se afirma que el producto permite una carga y descarga predictiva y compatible con la red.

El proveedor alemán de sistemas de almacenamiento Fenecon ha presentado un sistema de almacenamiento para aplicaciones residenciales y comerciales equipado con un sistema de gestión de energía de autoaprendizaje que tiene en cuenta el consumo de energía y las previsiones meteorológicas.

Se afirma que el sistema puede mantener la capacidad de la batería libre para el mediodía en los días soleados, a fin de evitar la reducción y, por lo tanto, la pérdida de rendimiento de energía. Para ello, la energía se distribuye automáticamente por adelantado a estaciones de carga para vehículos eléctricos, bombas de calor u otros sistemas controlables. Los clientes de tarifas eléctricas variables en el tiempo también deben poder utilizar el sistema de control de manera específica. Además, se dice que el control evita que la energía solar ingrese a la red en las horas punta.

Según el fabricante, los clientes también pueden utilizar su plataforma OpenEMS para acceder a una gran cantidad de otros servicios y aplicaciones de energía, como ofertas comunitarias o de tarifa plana de electricidad verde si su propia electricidad solar no cubre sus necesidades, en ocasiones. .

El paquete de batería modular tiene un tamaño de 506x365 mm y una capacidad de almacenamiento de 8,8 kWh a 22 kWh. Las baterías de alto voltaje, el módulo de administración de baterías y la caja de control inteligente se pueden conectar entre sí. Con una altura total de solo 1.710 mm en el diseño más alto permitido con diez módulos de batería, todavía hay espacio para el montaje en la pared del inversor, que pesa 24 kg, incluso en habitaciones de sótanos bajos. Se pueden conectar un total de tres torres de este tipo entre sí para aumentar la capacidad hasta 66 kWh. 

Además del sistema de gestión de energía, el nuevo producto contiene protección contra sobretensiones de CC para las cadenas fotovoltaicas; acceso a Internet; todas las salidas de batería; y la interfaz de comunicación con el inversor, torres de baterías adicionales, bombas de calor o estaciones de carga.

Según Fenecon, todas las conexiones son enchufables y aptas para uso en exteriores. Esto significa que ni la caja del sistema de gestión de batería (BMS) ni la caja del sistema de gestión de energía de autoaprendizaje deben abrirse para la instalación. 

La empresa también afirma que la instalación y puesta en marcha del sistema suele tardar menos de una hora. El inversor trifásico, desarrollado en colaboración con un socio anónimo, tiene una conexión fotovoltaica de hasta 13 kW y una potencia de 10 kW. La unidad híbrida combina inversores solares y de batería en un solo dispositivo.

Fenecon afirma que la batería es adecuada para todos los sistemas fotovoltaicos nuevos y la actualización de los sistemas existentes. También es posible una combinación de conexiones CC y CA acopladas. En caso de un corte de energía, la desconexión de energía integrada permite un funcionamiento de energía de emergencia potente e ininterrumpido, con recarga solar.

"Un sistema de almacenamiento para la transición energética debe integrar de forma inteligente los sistemas fotovoltaicos, las cajas de pared, las bombas de calor y las tarifas eléctricas en un sistema de gestión central, y optimizar el autoconsumo", dijo Ludwig Asen, jefe de gestión de productos de Fenecon, al describir la idea detrás la solución de almacenamiento.


Fuente: PV magazine y EP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario