lunes, 28 de septiembre de 2020

Posicionamiento: Fortnite duplica a Netflix en usuarios registrados

El producto desarrollado por Epic Games llegó a 350 millones de cuentas registradas, con 3,3 mil millones de horas consumidas, mientras que la plataforma co-liderada entre Reed Hastings y Ted Sarandos llega a 192,95 millones.


El pasado mayo, Epic Games confirmó que Fortnite traspasó la barrera de los 350 millones de usuarios registrados, con jugadores invirtiendo 3,3 mil millones de horas en el juego durante abril último. El rápido crecimiento se pudo ver en tiempos de cuarentenas globales ya que en enero habían anunciado los 100 millones de usuarios en el Epic Games Store. Retrocediendo aún más en el tiempo, 250 millones de jugadores se habían registrado en marzo del último año; mientras que 78,3 millones tenían actividad en agosto de 2018.
En 2019, Fortnite había superado el récord de USD 3 millones en premios, durante la Fortnite World Cup. A pesar de las grandes expectativas generadas para la edición 2020, el evento fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19. Desde entonces, el foco pasó a estar en la FNCS (Fortnite Championship Series Invitational) que brindará USD 2 millones. Además, y según The Esports Observer, Fortnite habría brindado USD 10,22 millones entre el 1 de enero y el 30 de junio. En 2019, la competencia otorgó USD 65 millones en premios anuales, y se calcula que este año, a causa de la pandemia, esa cifra al menos caerá en USD 4 millones. Sin embargo, la competencia sigue liderando el ranking de mayores premios.
La Fortnite World Cup de 2019 tuvo una audiencia de 2,3 millones en las plataformas de YouTube y Twitch, con 14,1 millones de horas consumidas colectivamente durante la final. A lo largo de toda la competencia, se streamearon 81,8 millones de horas de contenido, y se confirmó que el 70% de los players invirtió un promedio de USD 85 en compras in-game.
En las últimas semanas, Epic Games anunció competiciones breves para suplir el espacio que dejó la Fortnite World Cup, con las que buscan mantener la atracción de las jóvenes audiencias que encontraron en Fortnite el socio de entretenimiento ideal.
El éxito de la competencia ya estaba en la órbita de Reed Hastings, CEO de Netflix, que en enero de 2019 aseguraba: “Competimos (y perdemos) con Fortnite más que con HBO. Cuando YouTube bajó a nivel mundial durante unos minutos en octubre, nuestra visualización y registros se dispararon por ese tiempo. Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado que compiten para entretener a los consumidores y las bajas barreras de entrada para aquellos con grandes experiencias”.
Del mismo modo, la pandemia trajo una mayor rispidez en la competencia por la atención de las jóvenes audiencias, por lo que se espera que con el paso de las semanas y la implementación de la ‘nueva normalidad’ confirmen las tendencias y pronósticos que establezcan a los e-sports y dentro de ello a Fornite como el principal atractivo de las audiencias actuales.

Fuente: Plataforma.news

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