Ir al contenido principal

Posicionamiento: Fortnite duplica a Netflix en usuarios registrados

El producto desarrollado por Epic Games llegó a 350 millones de cuentas registradas, con 3,3 mil millones de horas consumidas, mientras que la plataforma co-liderada entre Reed Hastings y Ted Sarandos llega a 192,95 millones.


El pasado mayo, Epic Games confirmó que Fortnite traspasó la barrera de los 350 millones de usuarios registrados, con jugadores invirtiendo 3,3 mil millones de horas en el juego durante abril último. El rápido crecimiento se pudo ver en tiempos de cuarentenas globales ya que en enero habían anunciado los 100 millones de usuarios en el Epic Games Store. Retrocediendo aún más en el tiempo, 250 millones de jugadores se habían registrado en marzo del último año; mientras que 78,3 millones tenían actividad en agosto de 2018.
En 2019, Fortnite había superado el récord de USD 3 millones en premios, durante la Fortnite World Cup. A pesar de las grandes expectativas generadas para la edición 2020, el evento fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19. Desde entonces, el foco pasó a estar en la FNCS (Fortnite Championship Series Invitational) que brindará USD 2 millones. Además, y según The Esports Observer, Fortnite habría brindado USD 10,22 millones entre el 1 de enero y el 30 de junio. En 2019, la competencia otorgó USD 65 millones en premios anuales, y se calcula que este año, a causa de la pandemia, esa cifra al menos caerá en USD 4 millones. Sin embargo, la competencia sigue liderando el ranking de mayores premios.
La Fortnite World Cup de 2019 tuvo una audiencia de 2,3 millones en las plataformas de YouTube y Twitch, con 14,1 millones de horas consumidas colectivamente durante la final. A lo largo de toda la competencia, se streamearon 81,8 millones de horas de contenido, y se confirmó que el 70% de los players invirtió un promedio de USD 85 en compras in-game.
En las últimas semanas, Epic Games anunció competiciones breves para suplir el espacio que dejó la Fortnite World Cup, con las que buscan mantener la atracción de las jóvenes audiencias que encontraron en Fortnite el socio de entretenimiento ideal.
El éxito de la competencia ya estaba en la órbita de Reed Hastings, CEO de Netflix, que en enero de 2019 aseguraba: “Competimos (y perdemos) con Fortnite más que con HBO. Cuando YouTube bajó a nivel mundial durante unos minutos en octubre, nuestra visualización y registros se dispararon por ese tiempo. Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado que compiten para entretener a los consumidores y las bajas barreras de entrada para aquellos con grandes experiencias”.
Del mismo modo, la pandemia trajo una mayor rispidez en la competencia por la atención de las jóvenes audiencias, por lo que se espera que con el paso de las semanas y la implementación de la ‘nueva normalidad’ confirmen las tendencias y pronósticos que establezcan a los e-sports y dentro de ello a Fornite como el principal atractivo de las audiencias actuales.

Fuente: Plataforma.news

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Agenda Ambiental Legislativa 2025 - Documento

El Círculo de Políticas Ambientales es una fundación sin fines de lucro constituida por profesionales con una larga trayectoria en el tercer sector y el sector público, que promueve el fortalecimiento de la agenda política ambiental a través de la investigación, la difusión, la capacitación y el impulso de normativa que propicie la protección de los ecosistemas, el desarrollo sostenible, la transición energética y la lucha contra el cambio climático. A continuación link de enlace al documento completo      Agenda Ambiental Legislativa 2025

El Banco de Inglaterra habla de una "burbuja" de la IA y alerta sobre un posible riesgo de crisis financiera

El Banco de Inglaterra habla de una "burbuja" de la IA y alerta sobre un posible riesgo de crisis financiera Para el Banco de Inglaterra, las valoraciones de las empresas de inteligencia artificial "parecen exageradas" y amenazan la estabilidad financiera mundial El informe también destacó la incertidumbre que genera la situación en la  Reserva Federal de Estados Unidos (FED) . En este sentido, el Banco de Inglaterra  alertó que la independencia de la FED está bajo presión  por las críticas políticas, y que cualquier alteración en su credibilidad podría desencadenar una  revalorización del dólar  y  una ola de volatilidad  en los mercados internacionales. Seguir leyendo  Burbuja de la IA

2025: PROFERTIL recorta su ganancia un 95% en el primer trimestre por caída en ventas y mayores costos

2025: PROFERTIL recorta su ganancia un 95% en el primer trimestre por caída en ventas y mayores costos La productora de fertilizantes nitrogenados facturó $69.037 millones entre enero y marzo, un 30% menos que en el mismo período del año pasado. Su ganancia neta cayó a $3.472 millones. Profertil, la principal productora de fertilizantes nitrogenados del país, presentó resultados significativamente negativos en el primer trimestre de 2025. Las ventas netas fueron de $69.037 millones, lo que representó una caída del 30,5% respecto a los $99.331 millones registrados en el mismo período de 2024. En términos de ganancias, la compañía sufrió una reducción drástica en su resultado neto, que pasó de $76.583 millones en 2024 a $3.472 millones en el primer trimestre de este año, lo que implicó una disminución del 95,5%. Desempeño de producción y ventas El volumen de producción y ventas de Profertil también mostró una marcada disminución. En términos de producción, la compañía produjo 253.531 ton...