Así lo afirma KPMG en el informe regional “Net Zero Readiness Index 2021: América del Sur”, donde destaca las observaciones e insights que considera esenciales para comprender y superar los desafíos que hay que enfrentar en la transición hacia el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.
El informe regional se basa en los resultados del estudio global de KPMG “Net Zero Readiness Index 2021”.
Para este estudio se analizaron 103 indicadores que KPMG considera impulsores fundamentales para alcanzar la meta “Cero neto”, divididos en dos niveles: el de preparación nacional y el de preparación sectorial.
Además, junto con evaluar lo que los países han hecho para reducir las emisiones, se midió cómo se están preparando para el futuro y se evaluó cuáles son las perspectivas de alcanzar “cero emisiones netas de GEI” para 2050.
"Argentina, Brasil y Chile cuentan con abundantes recursos naturales para producir energía a partir de fuentes renovables y sostenibles. Poseen además los conocimientos y el acceso a las tecnologías que los habilitan a implementar planes ambiciosos de transición energética. Sin embargo, aunque en diferentes grados, enfrentan la falta de mecanismos de control eficientes", afirmó Juanita López, Directora de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG en América del Sur.
Los 25 países con mejor desempeño en la carrera hacia Net Zero son los siguientes:
Lista completa.
Noruega
Reino Unido
Suecia
Dinamarca
Alemania
Francia
Japón
Canadá
Nueva Zelanda
Italia
Corea del Sur
España
Hungría
Estados Unidos
Singapur
Chile
Australia
Brasil
Polonia
China
Malasia
Argentina
México
Turquía
Emiratos Árabes Unidos
Fuente: Comunicarse
No hay comentarios.:
Publicar un comentario