Full width home advertisement

DESTACADO EN PANGEA

Descubren una molécula que favorecería la regeneración de neuronas luego de una lesión cerebral

Un equipo de investigación del CONICET mostró, a partir de modelos de cultivos celulares in vitro, el rol de la fosfatidilcolina en la corre...

Post Page Advertisement [Top]

Atravesamos un tiempo de la historia diferente a cualquier otra. Vaya novedad. Siempre las historias y los momentos son diferentes, aunque compartan aristas, pero tienen particularidades que obligan a tomar soluciones particulares. Y las formas de pensar cambian.


Seguramente no estábamos preparados para este evento, el COVID-19, o ya más familiarmente “coronavirus”; y probablemente tampoco para la próxima crisis. Y esto se debe a una cuestión muy simple: solo podemos prepararnos para lo que conocemos. Y en este sentido, el punto central radica en el proceso de incertidumbre en el que vivimos como paradigma. Y a eso debemos agregar, a mi criterio más sublime de los regalos, el libre albedrío.
Tiempo de crisis: Innovar desde el Estado
En este contexto no queda más que reorganizar y seguir avanzando; claro eso para el día después de mañana. Mientras tanto tenemos que tomar decisiones que permitan paliar la ausencia o la imposibilidad de ideas. Y para las ideas sabemos que debe existir un “caldo de cultivo” óptimo, y que en estas ocasiones puede llegar a escasear.
Pero volviendo al título central que nos convoca, en estos procesos de crisis es cuando pueden surgir que se alíen en un mismo equipo innovación y Estado. Y así lo demuestran, al menos, las últimas herramientas que han visto la luz y que me parece interesante rescatar a continuación.
Lanzan en Coronel Pringles un sistema de telemedicina: se trata de un servicio que funciona las 24 horas y se instrumenta mediante videollamadas de Whatsapp. De un lado, el paciente; del otro, los médicos del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera. 
Presentación del Programa “Seguimos educando”: que tiene por objetivo colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional.“Seguimos educando” tiene como objetivo colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional a través de un sistema multiplataforma. 
Ministerio de salud lanza una app para realizar un autotes de coronavirus:  la aplicación se puede instalar en celulares con sistema operativo Android, pero también se puede realizar de manera online, a través de una PC, Notebook o Tablet, más allá del sistema operativo que tenga. 
Y estos son sólo algunos ejemplos de la asociación entre innovación y Estado.Y entonces ¿cuál es el desafío?. En poder determinar un verdadero análisis FODA en esa asociación tripartita entre Estado – Innovación – Emprendedor.
En promover este tipo de acciones y procesos en todo momento. Y no solamente en épocas de crisis. Sin dudas que este evento del 2020 cambiará, afortunadamente, las estructuras y la forma de pensar la “Humanidad”. Fijará seguramente nuevas prioridades, para que cuando estemos frente a la próxima crisis estemos un “poco” más preparado. Tan solo eso….
(Pueden ver la nota también en https://revistafoda.com.ar/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib