Full width home advertisement

DESTACADO EN PANGEA

Descubren una molécula que favorecería la regeneración de neuronas luego de una lesión cerebral

Un equipo de investigación del CONICET mostró, a partir de modelos de cultivos celulares in vitro, el rol de la fosfatidilcolina en la corre...

Post Page Advertisement [Top]

La Conferencia Internacional sobre el Clima COP26, que se celebrará el próximo noviembre en Glasgow (Escocia) bajo la presidencia británica, se pospuso hasta noviembre de 2021, dijeron los organizadores en Twitter el jueves. 

La COP26 de Glasgow se retrasa a 2021, debido a la pandemia de ...
"La Oficina de la COP, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), así como las autoridades británicas y nuestros socios italianos han acordado las nuevas fechas ", por lo tanto, el evento tendrá lugar "1 st al 12 de noviembre, 2021 Glasgow ", dijeron.
Suspendido en abril, la gran masa anual climática que reunió a unas 30,000 personas, incluidos 200 jefes de estado y de gobierno, finalmente se pospuso por un año debido a la pandemia de coronavirus. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió el jueves a los gobiernos que garanticen que los paquetes de estímulo posteriores a Covid-19 respalden los esfuerzos para reducir la contaminación, proteger la salud y apoyar sectores limpios. que limitarse a proyectos contaminantes.
"Tenemos mucho trabajo por hacer este año y es esencial que usemos este tiempo extra para hacer que los programas climáticos sean la base de una recuperación global más limpia y saludable" , dijo el director de la Fundación. Comisión Europea del Clima, Laurence Tubiana.
"El aplazamiento inevitable es un lujo que los países más vulnerables no pueden permitirse"
Las islas pequeñas y los estados menos desarrollados también han pedido a Londres que "actúe rápidamente" para que los gobiernos no olviden el problema climático en sus planes de recuperación económica. "Un aplazamiento de la COP no debería retrasar la acción por el clima", dijo Sonam P. Wangdi, del Reino de Bután, que preside este grupo.
Glasgow <span class = "caps"> COP26 </span> aplazado hasta noviembre de 2021
"Un aplazamiento era inevitable debido a la pandemia, pero también es un lujo que los países y ciudadanos más vulnerables no pueden permitirse" , dijo la directora ejecutiva de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan, en una reacción poco entusiasta. “Cuando se celebre la COP, esperamos que los gobiernos, desafiados por la pandemia, estén listos para actuar juntos para poner fin a la emergencia climática al poner fin a la era de los combustibles fósiles".

El Acuerdo de París, concluido en 2015, planea limitar el calentamiento global muy por debajo de 2 °C, incluso 1.5 °C. Pero estamos lejos de la cuenta: el mundo ya ha ganado alrededor de +1 °C desde la era preindustrial, causando una multiplicación de los desastres climáticos. 
2020 sería un año crucial para el medio ambiente con la celebración de la COP26 para el clima, pero también de la COP15 para la biodiversidad. Programado para octubre en Kunming, China, es posible que no tenga lugar antes de mayo de 2021, según una fuente familiarizada con el asunto.

Fuente: Reporterre 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib