Full width home advertisement

DESTACADO EN PANGEA

Descubren una molécula que favorecería la regeneración de neuronas luego de una lesión cerebral

Un equipo de investigación del CONICET mostró, a partir de modelos de cultivos celulares in vitro, el rol de la fosfatidilcolina en la corre...

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de los TEDx 2019, desarrollados en la ciudad de Rosario, tuvimos la posibilidad de deleitarnos con muchos temas magristralmente tratados, en este formato de “Charla de 15 minutos”.

Crisis climática e Intereses económicos

En esta ocasión quiero compartir con ustedes la charla brindada por Nazareno Castillo Marín.

Biólogo, desde sus inicios se interesó por el calentamiento global. Fue así como comenzó su carrera en la Secretaría de Ambiente de la Nación, donde ocupó el cargo de Director de Cambio Climático durante siete años, negociando por el país en la Convención de Naciones Unidas y coordinando el equipo que preparó la primera contribución que presentó la Argentina en el marco del Acuerdo de París.

Durante 15 minutos, Nazareno discurre por un mundo al borde de una crisis climática, advirtiéndonos que “debemos dejar de esperar que otros resuelvan”. En efecto un viejo profesor afirmaba que “querer es poder..”, y sin dudas que nosotros debemos querer plantear y desarrollar soluciones.

El relato de Nazareno desarrolla, en forma muy clara, lo que ocurre dentro de las negociaciones internacionales, como el Acuerdo de París, y por qué es importante que comencemos a escuchar a “nuestro amigo ecologista”.
Sin dudas una propuesta siempre interesante e innovadora la que nos acerca este TEDx, a través de Nazareno Castillo Marín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib