Full width home advertisement

DESTACADO EN PANGEA

Descubren una molécula que favorecería la regeneración de neuronas luego de una lesión cerebral

Un equipo de investigación del CONICET mostró, a partir de modelos de cultivos celulares in vitro, el rol de la fosfatidilcolina en la corre...

Post Page Advertisement [Top]

actualidadCursos y capacitaciónInterés general

Lanzan curso virtual sobre “Opinión pública y Comunicación gubernamental”

Organizado por la Fundación Antea, y dictado por el Consultor Ricardo Rouvier, el curso se brindará en modalidad a distancia, y dará comienzo el jueves 4 de junio, finalizando el 30 de julio de este año.

El reconocido consultor Ricardo Rouvier inicia este jueves 4 de junio, el curso a distancia “Opinión pública y Comunicación gubernamental”, que finalizará el 30 de julio de 2020. 

La capacitación está dirigida a políticos, profesionales y estudiantes orientados a las Ciencias Sociales y Políticas; consultores y asesores de políticos; coordinadores de campañas electorales y aquellos interesados en conocer y analizar críticamente la Opinión Pública y las campañas electorales.

El curso, que será arancelado,  consta de nueve clases que estarán disponibles una vez por semana, y el alumno podrá consultarla de acuerdo a sus posibilidades horarias, y además habrá una comunicación directa con el Profesor Rouvier para interactuar, comentar temas, evacuar dudas.

El objetivo del curso, es brindar herramientas para el conocimiento y el análisis crítico respecto a la Opinión Pública y a la construcción de consensos; conocer los aspectos racionales y emocionales de la Opinión Pública; el sentido común y  la postverdad.

También, durante el desarrollo del curso, se abordarán temas como:
  • Las redes y su rol en la comunicación política. 
  • La utilización de Fake News y su eficacia; 
  • Los fundamentos y las herramientas de la Comunicación Política, y 
  • Comunicación para el ejercicio de la  gobernabilidad y oposición.

Asimismo, abarcará temáticas como la “Comunicación en crisis”; “La crisis como objeto de comunicación”, y “La comunicación política en tiempos de pandemia”.
En otro de los capítulos del curso,  Rouvier tratará sobre “los requisitos de planificación, diseño y evaluación de una campañas de comunicación política”; Campaña negativa y la centralidad conceptual;  ipos y modelos de campaña y la eficacia en su desarrollo. Importancia de las redes sociales; Adquirir prácticas a partir del análisis crítico de campañas nacionales y extranjeras.

A la finalización del curso, se entregará un certificado de cursada.

Para consultas acceder al link: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib