Full width home advertisement

DESTACADO EN PANGEA

Descubren una molécula que favorecería la regeneración de neuronas luego de una lesión cerebral

Un equipo de investigación del CONICET mostró, a partir de modelos de cultivos celulares in vitro, el rol de la fosfatidilcolina en la corre...

Post Page Advertisement [Top]

actualidadDesarollo HumanoEconomíaInterés generalManuales

Las condiciones de trabajo justas, seguras y legales controladas con la contratación

Se trata de un verdadero kit de herramientas de contratación justa.

Diseñado por Verité, en principio está dirigido  al trabajador migrante de todo el Mundo, pero sin dudas aplica a la situación actual y real de cualquier trabajador.

Kit de herramientas de contratación justa
Estos migrantes abandonan su hogar en busca de trabajos que pueden ayudarlos a lograr una vida mejor, o simplemente les permiten alimentar a su familia. Casi todos nuestros productos (ropa, zapatos, computadoras, juguetes, muebles y alimentos) involucran una cadena de suministro que emplea a trabajadores migrantes. Los migrantes proporcionan la fuerza laboral flexible que mantiene en marcha nuestra economía global justo a tiempo.
Los trabajadores harán todo lo posible para conseguir trabajos prometedores, sin importar dónde se encuentren. A menudo, los trabajadores se endeudan con intermediarios, reclutadores de mano de obra y prestamistas, cuyas prácticas pueden ser explotadoras e ilegales y se hace difícil o imposible llegar a la cima.
Incluye recursos para siete partes interesadas clave: marcas, proveedores, gobiernos, defensores, inversores, auditores y múltiples partes interesadas. El Kit de herramientas proporciona orientación para cada una de las partes interesadas en la adopción de medidas para mejorar las condiciones de contratación y laborales. 
Las pautas y los recursos están involucrados y enfocados hacia las partes interesadas en diferentes sectores y en diferentes niveles, alentando a las partes interesadas a implementar efectivamente prácticas de contratación socialmente responsables y la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Para descargar el manual click en el enlace:


Fuente: Naciones Unidas Global Compact

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib