Full width home advertisement

DESTACADO EN PANGEA

Descubren una molécula que favorecería la regeneración de neuronas luego de una lesión cerebral

Un equipo de investigación del CONICET mostró, a partir de modelos de cultivos celulares in vitro, el rol de la fosfatidilcolina en la corre...

Post Page Advertisement [Top]

actualidadEconomíaInternacionalesPandemia

Los 'pesos pesados' de Wall Street encienden las alarmas: las acciones están muy sobrevaloradas

Los nombres más conocidos en el mundo de las finanzas de Estados Unidos están llegando a unas conclusiones que hace solo unas semanas parecían inimaginables: las acciones de Wall Street están enormemente sobrevaloradas. Dos inversores legendarios como Stan Druckenmiller, presidente de Duquesne Capital, y David Tepper, fundador de Appaloosa Management, han sido los últimos en alertar del actual riesgo en el mercado norteamericano, asegurando que es el más elevado que ha visto en años.


Hace dos días, Druckenmiller afirmó que una recuperación de la economía de EEUU en 'V', es decir, rápida, es una mera "fantasía".
Por su parte, Tepper aseguró ayer que la actual sobrevaloración en la bolsa de EEUU solo es comparable con la registrada en 1999, justo antes del estallido de la burbuja de las 'punto.com'.
"Es el segundo mercado de valores más sobrevalorado que he visto", declaró en una entrevista a la CNBC. Unas palabras que contrastan con las que pronunció a finales de marzo, cuando dijo que estaba "mordisqueando" las acciones, comprando títulos de empresas enfocadas en tecnología u hospitales y atención médica. Por aquel entonces el selectivo Dow Jones de Wall Street estaba a punto de firmar el peor trimestre de su historia.
Reticencias sobre la recuperación tras la pandemia
Cada vez son más generalizadas las reticencias respecto la reapertura de la economía de Estados Unidos, la mayor del mundo, tras el parón provocado por la crisis del coronavirus y su posterior recuperación.
Los inversores comienzan a sospechar que la amplía batería de estímulos billonarios lanzados por la Reserva Federal (Fed), el banco central de EEUU, y por el Tesoro norteamericano no son suficientes para afrontar el fuerte aumento del desempleo, una ola de quiebras y una pandemia sin final a la vista.
Así, 'peces gordos' de Wall Street como Bill Miller (director de inversiones de Legg Mason Capital Management), Paul Singer (consejero delegado de NML Capital Limited) y Paul Tudor Jones, fundador de Tudor Investment Corporation, han mostrado ya sus dudas sobre el futuro más próximo de los mercados o la economía.
Unos pronósticos bajistas que contrastan con el rebote de más del 25% que ha experimentado el índice S&P 500 de la bolsa de Nueva York desde sus mínimos de marzo (en los 2.237 puntos).
Asimismo el multimillonario Leon Cooperman remitió a Bloomberg a los pronósticos que hizo hace dos meses, cuando calculó que el índice S&P 500 tendría que cotizar entre los 2.200 y 2.800 puntos. Ello supone unas potenciales bajadas superiores al 20% desde los niveles actuales.
"La oportunidad de compra de la que hablé en la CNBC el 18 de marzo no duró tanto como pensé", ha admitido Bill Miller.
Trump critica las alertas
Las advertencias de los 'pesos pesados' de Wall Street también han llamado la atención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien las criticó ayer a través de su cuenta de Twitter personal (su canal habitual de comunicación).
"Cuando los llamados "tipos ricos" hablan negativamente sobre el mercado, siempre debes recordar que algunos están apostando fuerte contra él y ganan mucho dinero si cae", escribió el mandatario norteamericano. "Luego se vuelven alcistas, obtienen mucha publicidad y hacen que suba. Te atrapan de ambas formas", añadió en el tuit.
Trump afronta un momento muy delicado al frente de la Casa Blanca, con el objetivo de levantar la economía (y los mercados) de cara a las próximas elecciones presidenciales de EEUU, en noviembre, en las que buscará la reelección.

Pero Powell las respalda
Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, no lo ve tan sencillo. Este miércoles alertó de que la recuperación de la economía norteamericana será más lenta de lo deseado. Unas declaraciones que provocaron fuertes caídas en la jornada de ayer en Wall Street, así como este jueves en Europa. 
El banquero central rechazó la posibilidad de que la Fed use tipos de interés negativos para afrontar la actual crisis, pero sí dejó la puerta abierta a más acciones monetarias: "El apoyo fiscal adicional podría ser costoso, pero vale la pena si ayuda a evitar daños económicos a largo plazo y nos deja con una recuperación más fuerte", argumentó.
"Nada es inmune a la desaceleración", señaló en marzo a sus clientes Crispin Odey, director del fondo de inversión Odey AM. "Por supuesto, compren sus acciones favoritas", dijo, aunque avisó: "Pero sepan que a partir de ahora están en el lado equivocado de la historia".

Fuente: El economista 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib