El mundo se enfrenta a un enorme desafío en la lucha contra el COVID-19. Son momentos complicados para la sociedad y por eso empresas e individuos debemos dar lo mejor de nosotros. Y es que lo que hagamos ahora sentará las bases del futuro, y hará más fácil y rápida la recuperación de nuestro país.
Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal
Las personas son lo más importante, por eso en Lenovo nos hemos implicado en proyectos de colaboración y ayuda para dar solución al coronavirus desde el punto de vista tecnológico. Nuestra compañía se comprometió al comienzo de esta crisis, apoyando las operaciones sanitarias en Wuhan, a proporcionar el acceso a la tecnología que se necesitaba para combatir la pandemia actual, y acelerar la finalización y operatividad del Hospital de Prevención y Control de Emergencias.
Desde entonces hemos ido dando respuesta, proyecto a proyecto, escalonando a Europa los que fueran necesarios por su cuantía económica y resolviendo localmente aquellos que podíamos. De esta forma hemos establecido una serie de prioridades que se han ido atendiendo en las últimas semanas y así seguiremos haciéndolo. Principalmente, nos hemos enfocado en los hospitales y las residencias de ancianos. Para nosotros dos focos vitales y donde nos sentimos realmente más responsables.
Hemos colaborado, por ejemplo, con equipamiento médico en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, y para el Insitut Català de la Salut; hemos entregado 50.000 unidades de mascarillas FFP2 en el Hospital Universitario Infanta Sofía. Y donado además un total de 400 tablets en diferentes hospitales y residencias españolas, para respaldar a los que, por razones sociales o económicas, no tienen acceso a la tecnología cuando más la necesitan.
Localmente también trabajamos codo con codo con nuestros trabajadores, partners y clientes que, apoyados en el poder de la tecnología, están trabajando para ayudar a las personas. Ya sea para hacer que esta pandemia se solucione lo antes posible, para mantener sus negocios a flote, o para tener más cerca a sus familias.
En este sentido hemos reforzado nuestro apoyo al canal de distribución, con el Partner Stimulus Package, un servicio que tiene como objetivo mejorar el cash Flow de nuestros mayoristas y partners en estos tiempos de crisis, así como ofrecerles nuestras soluciones de Smart Technology que permiten trabajar y colaborar en remoto. Además, hemos puesto en marcha una serie de formaciones online para para que el canal siga conociendo de primera mano todas las novedades y ventajas de nuestras soluciones.
Además, hemos ampliado las garantías que caducaban entre el 15 de marzo y 30 de abril de todos nuestros productos de consumo, incluidos los de la marca Motorola, hasta el 31 de mayo, por lo que algunos dispositivos contarán con hasta 75 días de garantía extra. Todo no solo para ayudar a nuestro canal a seguir en la senda del crecimiento, ya que su éxito es el nuestro, sino, además, ayudar a todos nuestros usuarios a seguir conectados en estos momentos de más demanda con productos de prestaciones ilimitadas.
El momento que vivimos es muy complicado, algo para lo que no estábamos preparados, pero acabará, y cuando por fin esto termine, nuestras vivencias nos llevarán a construir una sociedad mejor.
Fuente: Corresponsables.com
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