Full width home advertisement

DESTACADO EN PANGEA

Descubren una molécula que favorecería la regeneración de neuronas luego de una lesión cerebral

Un equipo de investigación del CONICET mostró, a partir de modelos de cultivos celulares in vitro, el rol de la fosfatidilcolina en la corre...

Post Page Advertisement [Top]

Se ha alcanzado un nuevo récord de temperatura en Siberia. El sábado 20 de junio, hacía 38 °C en la ciudad de Verkoyansk, ubicada a 4,660 kilómetros al noreste de Moscú. Es la temperatura más alta jamás registrada más allá del Círculo Polar Ártico. Según The Weather Channel, el promedio en Verkhoyansk en esta época del año es de alrededor de 20 °C. Por lo tanto, el récord del sábado es 18 °C más alto.


+ 38 ° C: otra temperatura récord en Siberia

Esta temperatura récord ocurre mientras la región enfrenta una ola de calor excepcional . El 22 de mayo, fue de hasta 25 °C en el pueblo de Khatanga, 13 °C más alto que el récord anterior. El 9 de junio de 2020, la temperatura alcanzó los 30 ° C en Nizhnyaya Pesha. 
"Nací en Siberia y viví allí durante sesenta años", dijo el periodista Serguei Zubchuk al Siberian Times. No recuerdo ninguna primavera como esta".
Estas temperaturas anormales están directamente relacionadas con las actividades humanas: según Martin Stendel, del Instituto Meteorológico de Dinamarca, tales diferencias de temperatura en Siberia solo serían observables una vez cada 100,000 años si el clima no fuera perturbado. Jeff Berardelli, meteorólogo de la CBS , también señala que este fenómeno es " simplemente notable ": las temperaturas tan altas en la región eran según lo esperado para 2100. Por lo tanto, se alcanzan ochenta años antes de lo esperado.
Estos registros de temperatura podrían tener consecuencias dramáticas para la población de la región. Desde el comienzo de la ola de calor, ya han causado terribles incendios forestales y devastaron millones de hectáreas. 
También podrían acelerar la descongelación del permafrost: según The Guardian, la descongelación de esta mezcla de hielo y materia orgánica es "al menos parcialmente responsable" del derrame de petróleo que tuvo lugar en el Ártico a principios de junio. Debido al colapso de los pilares de un tanque de combustible, se derramaron 21,000 toneladas de petróleo en el medio ambiente, causando un desastre ecológico en esta región particularmente frágil.

Fuente: Reporterre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib