Full width home advertisement

DESTACADO EN PANGEA

Descubren una molécula que favorecería la regeneración de neuronas luego de una lesión cerebral

Un equipo de investigación del CONICET mostró, a partir de modelos de cultivos celulares in vitro, el rol de la fosfatidilcolina en la corre...

Post Page Advertisement [Top]

Si fuera músico odiaría Into My Arms, y la razón es porque tengo que reconocer que me frustro con facilidad y me imagino intentando componer una canción, una buena canción, poniendo lo mejor de mí en la letra, buscando preciosas metáforas y significados profundos, componiendo una melodía que intente transportar al que la escuche… pues si estuviera en esta situación y al mismo tiempo se me ocurriera escuchar Into My Arms, lo primero que me vendría a la mente sería: “A tomar por..., no lo puedo hacer tan bien ni de lejos”.



pues si estuviera en esta situación y al mismo tiempo se me ocurriera escuchar Into My Arms, lo primero que me vendría a la mente sería: “A tomar por..., no lo puedo hacer tan bien ni de lejos”.

Y es que esta canción compuesta por Nick Cave pertenece a un selecto grupo de obras maestras que llegan a serlo por su sencillez. Que te dejan pensando “para qué más, es perfecta” y cualquiera que se dedique al arte en cualquiera de sus facetas, sabe que no hay nada más difícil que hacer algo sencillo.
Nick Cave, desde una perspectiva de religiosidad atea, escribe una letra sencilla sin muchas complicaciones, pero de una belleza exquisita. Por ejemplo, no creo que se le pueda decir nada más bello a alguien que esto: “No creo en los ángeles, pero mirándote, me pregunto si son de verdad, y si creyese les pediría que cuiden de ti” se me ponen los pelos como escarpias.
¿Y la música? pues un piano y un bajo son suficientes para rematar esta joya.

Nick Cave escribió esta canción estando en pleno proceso de rehabilitación de sus adicciones. En esos momentos en que uno debe enfrentarse a sus peores demonios y que físicamente te encuentras como si te hubiera atropellado un tren, él busco lo mejor que le quedaba dentro y sacó oro puro. Into My Arms es el mejor ejemplo de que se puede sacar algo bello hasta de la peor situación.

A estas alturas creo que se nota que tengo debilidad por esta canción, pues sí, lo confieso, es de esas canciones que no me canso de escuchar, pero que me reservo para la intimidad. Además, por si no tuviera bastante valor en sí misma, aparece en la banda sonora de una de mis películas favoritas: About Time. Vale… también confieso que soy un romántico empedernido.


 Letra de la canción: Into My Arms


Fuente: Our B side

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib