Con millones de casos nuevos y muertes confirmadas a diario en todo el mundo, el nuevo coronavirus y la enfermedad que provoca, COVID-19, están impactando todos los rincones de nuestro planeta.
Es fundamental detener la tasa de contagio si se quiere evitar que los sistemas de salud colapsen Esto es particularmente importante en América Latina y el Caribe, donde no existe ciudad o poblado que no haya sido "tocado" por este virus; como tampoco recursos humanos ni materiales para hacer frente a esta pandemia.
Igualmente se deben evitar sus efectos colaterales, principalmente el pánico, pues genera trastornos directos e indirectos en los sistemas de salud y en la economía.
Para detener el contagio, manejar el pánico, evitar la falta de cuidado personal, en su debido momento, retornar paulatinamente a la vida normal, existen muchas herramientas de la economía del comportamiento que han probado ser efectivas en el pasado especialmente en lo que tiene que ver con aumentar las tasas de vacunación, de exámenes médicos y de adherencia a los medicamentos.
De igual modo en cuanto a ayudar a modificar los comportamientos relacionados a la higiene, la actividad física y los hábitos alimenticios
En este escenario el BID ha desarrollado un interesante manual sobre la importancia de las herramientas de la economía del comportamiento y su incidencia sobre el control del COVID-19, coronavirus.
Para descargar el manual click en el link:
Fuente: BID
No hay comentarios.:
Publicar un comentario