Full width home advertisement

DESTACADO EN PANGEA

Descubren una molĆ©cula que favorecerĆ­a la regeneraciĆ³n de neuronas luego de una lesiĆ³n cerebral

Un equipo de investigaciĆ³n del CONICET mostrĆ³, a partir de modelos de cultivos celulares in vitro, el rol de la fosfatidilcolina en la corre...

Post Page Advertisement [Top]

El OPDS, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible pone a disposiciĆ³n de tod@s este interesante manual sobre compostaje.

Abono, JardĆ­n, Residuos, Bio

En su completo desarrollo podemos encontrar un anƔlisis del compostaje que abarca todos sus elementos y momentos.

¿QUƉ ES EL COMPOSTAJE?
Es una prĆ”ctica en la que propiciamos la transformaciĆ³n biolĆ³gica de los restos vegetales en abono. Lo llevan a cabo microorganismos benĆ©ficos (hongos y bacterias) en presencia de aire y humedad, sin olores ni riesgo para la salud de las personas. TambiĆ©n puede realizarse incorporando lombrices (lombricompostaje) pero no son indispensables en el proceso. 

¿QUƉ RESIDUOS ORGƁNICOS SE PUEDEN COMPOSTAR?
Si bien todos los residuos que provengan de seres vivos tarde o temprano se descomponen, sĆ³lo colocaremos en la compostera los residuos orgĆ”nicos vegetales y las cĆ”scaras de huevo, para preservar nuestra salud y la de nuestra familia. Los restos de origen animal no los compostaremos en el hogar ya que su tratamiento es mĆ”s complejo desde el punto de vista sanitario.

Para acceder al manual click en el link de descarga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib