En sintonía con la confianza que despertó el acuerdo con los fondos privados, la cadena hotelera norteamericana Marriott retomará las operaciones. Del mismo modo, su compatriota Sbarro, también abrirá sucursales en Argentina.
Una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, retornará a Argentina luego de siete años. La firma norteamericana Marriott retorna después de siete años a través de un contrato de franquicia que selló hace unos meses con Panatel, los dueños del Hotel Panamericano de Buenos Aires.
Hace poco más de diez días, la firma Falabella se colgaba el cartel de venta y dio comienzo a una paranoia ante una posible fuga de negocios que no fue. Burguer King, Starbucks y Walmart desmintieron versiones y reafirmaron su compromiso con el país. Volkswagen, Mercedes-Benz, Musimundo, Rotoplast y Santana anunciaron ampliación de inversiones.
Ahora le tocó el turno al grupo con sede en la ciudad estadounidense de Maryland pero de regresar a Argentina después de siete años. “Hoy, la recuperación del negocio en la Argentina se estima para fines de 2021”, comentó hace nada más que un mes, Diana Plazas, Chief Sales & Marketing Officer para el Caribe y América latina de Marriott International.
En este sentido la apuesta que aborda Marriott se confirmó en las últimas horas. El nuevo desarrollo encuentra apoyo y su base en fundamentos sólidos de evaluación del mercado que promete pese a las circunstancias globales de la pandemia.
Desde Marriott se ha manifestado, con mucha confianza, que “aún no tenemos la certeza de cuando culminará la pandemia y nuestras vidas recobrarán cierta normalidad, pero estamos trabajando para ofrecer a nuestros huéspedes ambientes seguros y limpios”.
Según los protocolos establecidos en la Ciudad de Buenos Aires, el hotel funcionará con pasajeros que deban hospedarse por temas esenciales (viaje de negocios o tratamiento médico) mientras se espera a las autoridades permitir el alojo de turistas para lo cual su ubicación es fundamental al estar en el centro porteño en plena Avenida 9 de julio.
Junto a Marriott, llega la cadena norteamericana de pizzerías Sbarro llega a la Argentina de la mano de Kentucky tras cerrar un acuerdo con el grupo local Desarrolladora Gastronómica (el dueño de Guerrín, Las Violetas y Kentucky) para abrir 20 sucursales en el país.
Fundada en 1956, en el barrio de Brooklyn, por los inmigrantes napolitanos Gennaro y Carmela, Sbarro se fue expandiendo y hoy cuenta con 600 locales en 26 países. Argentina era uno de los pocos mercados que le faltaban en América del Sur.
Fuente: infocielo y reportur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario