Full width home advertisement

DESTACADO EN PANGEA

Descubren una molécula que favorecería la regeneración de neuronas luego de una lesión cerebral

Un equipo de investigación del CONICET mostró, a partir de modelos de cultivos celulares in vitro, el rol de la fosfatidilcolina en la corre...

Post Page Advertisement [Top]

actualidadARTECulturaInterés generalMúsica

Canciones con Historia: Brown Eyed Girl

Hay canciones que al escucharlas te hacen viajar a tiempos pasados de tu juventud, enamoramientos adolescentes y romances de verano, en los que deseabas que el tiempo se parara para poder disfrutarlo y saborear hasta la última gota de esos sentimientos novedosos y placenteros.

Van Morrison, músico de rock nacido en Belfast, nos habla sobre ello en una de sus canciones más reconocibles y famosas, Brown Eyed Girl.

Originalmente se iba a llamar Brown Skinned Girl, “Chica de piel morena”, e iba a tratar sobre una relación interracial, pero Morrison lo cambió a Brown Eyed Girl, “Chica de ojos castaños”, para que hubiera menos problemas con la censura a la hora de pincharla en las emisoras de radio. De todas maneras, algunas emisoras la vetaron igualmente ya que en uno de sus versos decía: Making love in the green grass, que es algo así como “Haciendo el amor sobre la verde hierba”. Existe una segunda versión en la que esa frase fue cambiada por otro pasaje de la canción, lo que posiblemente ayudó a que esta canción haya sido sin duda una de las melodías más escuchadas en la radio desde su lanzamiento en 1967 hasta el día de hoy.

Brown Eyed Girl fue uno de los himnos durante el “Summer Of Love”, cuando la cultura hippie floreció en los Estados Unidos y la canción proporcionó una banda sonora adecuada. Sin embargo, Morrison no quería tener nada que ver con esta escena y se quedó horrorizado cuando el álbum del que formaba parte la canción fue lanzado con una portada de aspecto psicodélico.

Aunque Brown Eyed Girl haya sido un éxito musical a lo largo de la historia no la hace más querida para su creador, como también ha pasado entre otros muchos artistas y sus obras estandarte. Morrison fue reacio a interpretarla en vivo durante muchos años porque pensaba que era un tema descartable entre los cientos que llegó a componer. Además admitió que apenas ganó dinero con esa canción, fue la discográfica la que se llevó la mayor parte. Nada nuevo bajo el sol…


Fuente: ourbside


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib