El titular de la Confederación General de la Industria, al conocerse el inminente anuncio gubernamental, en el marco de medidas que se vienen tomando para la reactivación del sector productivo de nuestro país manifestó su apoyo.
El presidente de la Confederación General de la Industria (CGI), Mario Derch, en diálogo con esta agencia, señaló que dicha medida sin duda favorecerá la posición arancelaria de los productos exportables de la industria nacional, además de ser un incentivo más para aumentar el uso de la capacidad instalada.
En consonancia, el dirigente empresario sostuvo que de producirse la eliminación de las retenciones a la exportación de productos industriales con valor agregado, “incentivaría aún más la recuperación, lenta pero sostenida que viene experimentando el sector desde abril pasado, aunque aún no alcanzó a compensar la tremenda caída de la actividad industrial que nos dejó el macrismo como herencia”.
La medida, que sería anunciada en las próximas horas, barrería con el impuesto a las exportaciones industriales implementado en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, cuando el modelo de especulación financiera empezaba a hacer agua, el endeudamiento externo crecía y los fondos buitres dejaban de prestarle a la Argentina.
Según confió a InfoGEI una fuente oficial, con la eliminación de dichos aranceles, el gobierno “busca promover las exportaciones con valor agregado”, y sería anunciada como parte del paquete de medidas que incluye reducción temporaria de las retenciones a la soja y a los derechos de exportación de la carne.
Fuente: NP e infoGEI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario