Manuel Mateo, Ilan Zaltzman e Ivan Melnyczajko, que participaron del concurso y ganaron el segundo puesto. Por su parte, el primer premio fue para la campaña de la ciudad de Uspallata y el tercero para la promoción de Ushuaia. Los tres primeros puestos recibirán premios por $100.000, $80.000 y $70.000.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que buscó promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque transversal de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad y perspectiva de género, convocó al concurso “Promocioná tu destino”, en donde resultaron ganadores un grupo de jóvenes graduados de Turismo con su campaña para la ciudad de Villa Gesell.
Se trata de Manuel Mateo, Ilan Zaltzman e Ivan Melnyczajko, que participaron del concurso y ganaron el segundo puesto. Por su parte, el primer premio fue para la campaña de la ciudad de Uspallata y el tercero para la promoción de Ushuaia. Los tres primeros puestos recibirán premios por $100.000, $80.000 y $70.000, además de la posibilidad de presentar la campaña de promoción del destino ganadora en el marco de una Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo.
El desafío estuvo dirigido a estudiantes avanzados y profesionales graduadas y graduados de las carreras de Turismo del país y tuvo como objetivo recoger su visión sobre la promoción del turismo nacional. Para participar, debieron realizar una campaña de promoción de un destino argentino, en el que los evaluadores destacaron la originalidad y creatividad de las campañas presentadas, y el esfuerzo demostrado por las y los participantes.
En la presentación virtual de los ganadores estuvo presente todo el comité evaluador: Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan; Mónica Biasone, presidenta del CONDET; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Carlos Acosta, especialista en comunicación, marketing y publicidad.
Durante el encuentro, Yanina Martínez destacó que "este proyecto tuvo como característica la gran participación y compromiso de los estudiantes y graduados que le dieron a sus campañas una impronta innovadora, federal, creativa y muy focalizada en ejes fundamentales como la perspectiva de género, el turismo de cercanía, los destinos seguros, y la sostenibilidad en el turismo".
Grynszpan agradeció la realización de este concurso que dio la posibilidad de integrar la mirada de los estudiantes y graduados de todo el país sobre esta nueva realidad y como alcanza al turismo.
"Este concurso nos dio la pauta que, más allá de los que trabajamos en turismo, tanto el sector público como el privado, hay mucha gente que realmente toma muy en serio la actividad turística y se vio reflejado en cada una de las campañas presentadas", señaló Aldo Elías.
Fuente: infoGEI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario