El 23 de abril se celebra el Día Nacional de la Responsabilidad Social, en conmemoración de la adhesión de la Argentina a los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas.
El día se instituyó el 19 de octubre de 2016, mediante la sanción de la ley 27.301. La fecha elegida recuerda el inicio del Pacto Global de Naciones Unidas en nuestro país en 2004, cinco años después de su lanzamiento mundial.
Pacto Global es una red local que desde sus inicios ha sumado adhesiones del sector empresario y la sociedad civil. Logró de esta manera consagrarse como iniciativa más grande de Argentina, promoviendo negocios responsables en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La adhesión al mismo es de carácter voluntario, promueve la responsabilidad social corporativa por medio de la adopción de un conjunto de 10 principios vinculados con los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
El enfoque de la RSE y la Sustentabilidad cada vez gana más adeptos en el mundo empresarial y la sociedad civil. Encuestas recientes muestran que ocho de cada diez latinoamericanos consideran que la RSE ha ganado más espacio en los últimos tiempos y que es necesario superar la visión filantrópica, ya que la responsabilidad social es fundamental y estratégica.
Los grandes debates de la actualidad en nuestro país y el mundo, son temas que siempre estuvieron presentes en la Agenda de la RSE y la Sustentabilidad, y que están atravesados por una fuerte mirada ética.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario