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Según un estudio, una de cada tres MiPyMES son manejadas por mujeres

Son los datos relevados por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. El estudio dio cuenta de que la mayor participación se dio en los rubros que están tradicionalmente feminizados como la educación, salud, actividades inmobiliarias, servicios personales, hoteles y restaurantes y comercio y servicios de entretenimiento.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación realizó un relevamiento que dio como resultado que una de cada tres micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) en el país son lideradas por mujeres. Además, el informe señala que, en su mayoría, los emprendimientos y empresas, son jóvenes.

El informe fue realizado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) junto con el Centros de Estudios para la Producción (CEPXXI) y el Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo. Del estudio participaron 180 mil MiPyMES y se analizó el comportamiento durante el 2020.

“Creemos en políticas productivas con enfoque de género para que pueda haber más igualdad de oportunidades, más crecimiento inclusivo y menos iniquidades. Más mujeres produciendo implica un país más igualitario", subrayó el secretario de la Sepyme, Guillermo Merediz. En este sentido, en el informe se destacó que el porcentaje de participación femenina en la conducción de las MiPyMES fue del 35,3 por ciento en empresas registradas como personas jurídicas y del 31,7 por ciento en las constituidas como personas físicas.

Asimismo, resaltó que los emprendimientos con menos de siete años de antigüedad hay mayor liderazgo de mujeres (39 por ciento), en segundo lugar, con un 37 por ciento, se ubican las de entre siete y 15 años y las empresas con más de 15 años cuentan con menor intervención femenina, un 30 por ciento.

En relación a la franja etaria, se observó un porcentaje más elevado de participación entre los empresarios y empresarias de menos de 30 años con un 37,1 por ciento, que, en los grupos de edades más elevados, donde los valores van bajando hasta un 26 por ciento en los pertenecientes a mayores de 60 años.

Por otra parte, el estudio dio cuenta de que la mayor participación se dio en los rubros que están tradicionalmente feminizados como la educación con un 73 por ciento; salud, con un 42 por ciento; actividades inmobiliarias, que cuenta con el 40 por ciento; servicios personales, que denota el 39 por ciento; hoteles y restaurantes, con el 38 por ciento y; comercio y servicios de entretenimiento, que tienen el 37 por ciento.


Fuente: infoGEI

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